jueves, 9 de febrero de 2012

Ensayos

Elementos y recursos del entorno

Los elementos y recursos del entorno  que son el suelo, el agua, la flora , la fauna, la atmósfera, etc. es todo  lo que nos rodea o que rodea a una región en especial. Esto es lo mas básico en una área determinada sin estos elementos y recursos no podríamos subsistir y no podría subsistir el mundo en el que vivimos.

Estos contribuyen de gran manera a la economía de los países, ya que de ellos se sacan las materias primas, la energía, la industria y todo lo que conocemos de hoy en día. Esto quiere decir que es lo mas importante que tenemos en este mundo.

Los elementos y recursos del entorno siempre han sido los mismos pero van cambiando en cada país, ya que, por el uso inadecuado de estos se mal gastan y hasta se podrían agotar como es el caso de la flora y la fauna. Es importante fomentar la ecología y la restauración del medio ambiente para regenerar estos recursos que amplia mente benefician a nuestro mundo.

Principios metodológicos de la geografía.

Para empezar ¿sabes lo que es la geografía? 
La geografia es la ciencia que estudia la distribucion de los hechos y fenómenos geográficos que pueden ser fisicos, biologicos o humano

Entre los principios metodológicos de la geografía se encuentran:
  • causalidad
  • distribución
  • relación
  • síntesis
Que estos contribuyen en gran manera a como se desarrolla la geografía en su entorno. Estos principios en conjunto son utilizados por el método geográfico para estudiar los diferentes hechos y fenómenos de la tierra. 

La metodología geográfica, surge de la relación directa con el objeto de estudio, apunta al análisis de un espacio concreto, a la brusquedad de todas las formas de relación, ala totalidad de los diversos elementos y la forma en que se combinan y la diferenciación espacial de los territorios.

Importancia y aplicación de la geografía.

Cuanto mas conciertes somos de lo que sucede en el planeta y las persecuciones que tienen en nuestra vida, mas es la importancia de la geografía y se hace necesaria para el analisis geográfico.

la importancia de la geografía es que brinda la información necesaria acerca del mundo en que vivimos. La globalización intercede en nuestra geografía: económica, comunicaciones, trasportes, etc. Vivimos en un mundo que es influenciado de manera imprecisa por los acontecimientos de la globalización y en todo esto contribuye la geografía.

La geografía brinda conocimientos y experiencias acumuladas por las diferentes culturas, así como también, muestra soluciones a los problemas. Esta está en constante evolución y promueve la mejor estancia del hombre en la superficie terrestre.


Componentes de la geografía

Los componentes de la geografía se dividen en tres
  • componentes naturales
  • componentes sociales
  • componentes económicos
De ellos derivan lo que es en si el mundo en el que vivimos, los naturales se refieren a todos los elementos y recursos de nuestro entorno , los sociales se refieren a la composición de la población y los económicos a como están relacionadas las actividades productivas.

Estos factores contribuyen en gran manera ala sociedad en la que vivimos, porque son la estructura de este mundo, uno sin el otro no podría subsistir.Estos componentes están relacionados con nuestro entorno y son muy importantes para la geografía ya que esta como ya lo había dicho se desarrolla en estos paramentos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario